El delantero Santiago Giménez afirmó que la rivalidad entre América y Cruz Azul se ha convertido en la más importante los últimos años en el futbol mexicano, luego de los duelos que han disputado en instancias decisivas, de cara a una nueva serie ahora en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Serán partidos increíbles, muy intensos, los últimos 10 o 15 años se ha convertido en el partido más importante de México”, dijo.
El ahora elemento del Milán de Italia destacó que “siempre que juegan, pasa algo. Es un gran duelo y creo que no esta vez no será la excepción”.
Por otra parte, de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026 que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, aceptó que sueña con alcanzar este objetivo en su carrera.
“Estoy muy emocionado porque llegué este Mundial, estoy muy ansioso, sería mi primero y espero que pueda ir, que pueda demostrar lo que he trabajado a lo largo de toda mi vida, porque es un sueño que voy a cumplir”, acotó.
Afirmó que la Selección Mexicana de Futbol “como equipo estamos muy bien, somos los últimos campeones de Copa de Oro, somos los últimos campeones de Nations League, entonces creo que el camino va bien y queremos seguir con esta confianza”.
Finalmente, el “Chaquito” destacó lo importante que ha sido jugar al lado de Raúl Jiménez, con el que espera formar una gran mancuerna.
“Es muy lindo poder compartir campo con Raúl, lo tomo de ejemplo por el gran jugador que es, por la gran persona que es, no pierde balones, es muy inteligente, antes de agarrar el balón ya sabe que va a hacer. La idea es complementarnos, hacer una gran dupla para el bien de México y para el bien del equipo”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de José Andrés Martínez