Suman 39 colonias con más casos activos de Covid 19

Este domingo se dio a conocer la nueva lista de las colonias que concentran el 20 por ciento de casos activos de Covid 19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el listado, de las 36 colonias que había la semana pasada, se dieron de baja 8 localidades que lograron disminuir los contagios, aunque continuarán recibiendo información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana.

Estas son Olivar del Conde 1ra y 2da Sección, en Álvaro Obregón; Aldana, en Azcapotzalco; Guerrero, en Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; San José Zacatepec, en Xochimilco; San Francisco Tlaltenco en Tlahuac, y el Capulín en Tlalpan.

Sin embargo, 11 nuevas colonias se sumaron a la lista, dando un total de 39 colonias afectadas.

Las colonias que ingresaron a la lista y que a partir del miércoles y durante 15 días recibirán atención prioritaria son La Martinica en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac en Benito Juárez; Navidad y Ébano en Cuajimalpa; Año de Juarez y Barrio de Guadalupe en Iztapalapa; Pensiles en Miguel Hidalgo; Selene y ampliación Selene en Tlahuac y El Arenal en Venustiano Carranza.

La ubicación de los Quioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en dichas colonias se puede consultar en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/actualizacion-colonias-atencion-prioritaria.pdf

Asimismo, se informa que en el periodo que comprende del 15 a 25 de julio, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 9 mil 821 pruebas COVID-19 en quioscos; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas.

También se llevaron a cabo 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias: 930 cuestionarios por SMS: 2 mil 325 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 451 accedieron a dar contactos: 926 contactos proporcionados: así como 95 enviados a pruebas, (40 negativos, 25 positivos) y 65 usuarios de SMS fueron enviados a prueba.