- Publicidad -

La fase final de la Champions tendrá un impacto de 50 millones de euros en Lisboa

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La fase final a ocho de la Champions League de fútbol, que se celebrará en Lisboa entre los días 12 y 23 de agosto, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros en la capital lusa, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

El IPAM estima que casi la mitad del dinero (49 %) se recaudará en restauración, con porcentajes menores para alojamiento (13 %), viajes (9 %) y otras actividades turísticas (5 %), mientras que el resto se repartirá entre publicidad, eventos y operaciones comerciales.

El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16.000 aficionados sin entrada y otros 3.300 visitantes entre equipos de fútbol, periodistas, personal de apoyo de invitados de la UEFA.

No obstante, para el profesor que coordinó el estudio de la IPAM, Daniel Sá, el impacto más importante será el mediático, el hecho de que Lisboa va a estar “en la boca del mundo durante 12 días”.

“En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo”, ha afirmado Sá.

Los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) albergarán la final de esta edición 19/20 de la Champions, en la que Barcelona y Real Madrid podrían estar si solventan sus choques previos de octavos de final ante Nápoles y Manchester City respectivamente.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Tri enfrentara a Guatemala, Clásico Joven, NBA y mucho más Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con todos los detalles, el Tri enfrentara a...

FGJ-CDMX investiga espionaje durante la gestión de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación relacionada con espionaje político durante la administración del ahora senador...

Tras ganar amparo integrantes de FRENAA se instalan en el zócalo de la CDMX

Tras haber ganado un amparo que garantiza su libre tránsito, FRENAA logró llegar al zócalo capitalino e instalar su campamento, aunque las autoridades solamente...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.