Suman 11 procesados por caso Segalmex

Foto: grinvalds / Depositphotos.com

Fueron vinculados a proceso José Elías Ávila Peña, exjefe de almacén de Diconsa en Guanajuato, y Javier Adán Jiménez Tinoco, apoderado legal de la empresa Servicios Integrales Carregín, por su presunta participación en el desfalco multimillonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En audiencia, Ávila Peña fue procesado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que a Jiménez Tinoco, se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ambos son señalados de participar en el desvío de 142.4 millones de pesos en la compra simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar a la empresa Servicios Integrales Carregín.

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los dos quedaron presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Al momento suman 11 detenidos por el caso de la compra simulada de azúcar en Segalmex, de los cuales 10 ya fueron vinculados a proceso.