Cruz Azul se impone 2-0 a Pachuca

soccer ball mikdam.Depositphotos.com
Al mejor estilo del técnico brasileño Ricardo Ferretti el equipo de Cruz Azul se reencontró con la victoria al imponerse como visitante 2-0 a Pachuca, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la Victoria fueron obra del argentino Carlos Rotondi al minuto 8 y de Rodrigo Huescas al 67. Con este resultado el conjunto de la capital mexicana llegó a 20 unidades coma en tanto que los de Hidalgo se quedaron con 22 puntos.
La contundencia y la gran solidez defensiva fueron los argumentos que le permitieron a los “celestes” salir con este resultado en un partido que pintaba mucho más complicado, pero que dominaron prácticamente desde el inicio, solo con algunos pequeños apremios en el inicio de la segunda parte.
La visita logró abrir el marcador apenas al minuto 8 en una jugada en la que Eduardo López perdió un balón en medio campo y que le permitió al ecuatoriano Michael estrada ceder a Rotondi, quién ganó un taponazo para prender un zurdazo potente que Óscar Ustari logró tocar, pero sin evitar su camino al fondo de las redes.
Los locales trataron de reaccionar, sin embargo, su rival se plantó bien atrás, no arriesgó de más y tuvo más de una opción para aumentar la ventaja en el primer lapso.
La primera en un balón largo para Uriel Antuna, quién a la entrada del área sacó un disparo de derecha que Ustari con grandes reflejos sacó a tiro de esquina.
Y cerca del descanso Rodrigo Huescas entró por derecha,  pero decidió mal al definir con un disparo que el guardameta rechazó cuando tenía para servir a un compañero en una mejor posición.
Para el complemento los “Tuzos” se fueron al frente y vivieron sus mejores minutos, no obstante, no tuvieron la profundidad necesaria para merecer el empate.
La “Máquina” soportó los embates del rival y logró aumentar la ventaja en una nueva pérdida de balón en medio campo de Pachuca.
Antuna recibió por izquierda de dónde mandó un centro a sector contrario donde Rodrigo Huescas de primera intención con la parte interna sacó un disparo que Ustari tocó, pero sin poder desviar un balón que terminó en el fondo de las redes al minuto 67.
La segunda anotación fue un duro golpe en lo anímico para el Pachuca que pese a que intentó acortar distancias nunca pudo poner en peligro la victoria de Cruz Azul que se ilusiona con pelear por los primeros sitios de la clasificación.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com