“Roslyn” toca tierra en Nayarit como huracán de categoría 3

Foto: Captura de pantalla

Este domingo, “Roslyn” tocó tierra como huracán de categoría 3 en la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Su presencia provoca lluvias torrenciales en Nayarit y de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima y Zacatecas, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en las zonas bajas de los estados afectados.

En Nayarit y Jalisco, los vientos fuertes podrían provocar oleaje de hasta siete metros de altura con afectaciones de marea de tormenta, mientras que en Colima y Sinaloa, las olas podrían alcanzar una altura de hasta cuatro metros.

Como medida preventiva, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit determinaron la suspensión de clases para el lunes 24 y martes 25 de octubre en todos los niveles educativos.

Por su parte, la Secretaría de Marina ordenó el cierre de los puertos de Manzanillo, en Colima; Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en Jalisco; Lázaro Cárdenas, en Michoacán y San Blas, Chacala, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit.

Autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones correspondientes.

Cabe destacar que poco después, “Rosly” se degradó a huracán de categoría 1, aunque se mantiene en tierra.