Reino Unido rinde homenaje al Príncipe Felipe

Foto: Captura de pantalla YouTube

Este sábado, en varios puntos de Reino Unido fueron disparadas 41 salvas de cañón, en homenaje al Príncipe Felipe, quien murió ayer a los 99 años de edad.  

Asimismo, se declararon ocho días de luto nacional, por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales hasta las 8:00 horas del día siguiente a su funeral, el cual se va a realizar el próximo sábado 17 de abril.  

El Palacio de Buckingham informó que el funeral del Duque de Edimburgo no será de Estado y se llevará a cabo a las 15:00 horas en la Capilla de San Jorge, en Windsor.  

La ceremonia tendrá lugar en el marco de la pandemia de Covid-19, de tal forma que no habrá carpilla ardiente y, por tanto, tampoco actos públicos para que lpoblación pueda despedirse del esposo de la Reina Isabel II, aunque sí se publicó un libro de condolencias virtual.  

Y es que a través de su página oficial, la Casa Real ha solicitado que se eviten las concentraciones en Buckingham y en cualquier otro lugar para impedir que aumenten los contagios.  

En el evento solo estarán presentes los miembros de la Familia Real británica, incluido el Príncipe Harry, quien se trasladará desde Estados Unidos para despedir a su abuelo. Quien no asistirá es Megan Markle por recomendación de su médico, ya que está embarazada de su segundo hijo.  

Tras la ceremonia del sábado, el Duque de Edimburgo será sepultado en la cripta real de la Capilla de San Jorge.