Quintana Roo y Campeche suspenden labores por huracán Grace, además Qroo aplica Ley Seca

Foto: razlomov / Depositphotos.com

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, así como la zona de Chuc-Ya, en Felipe Carrillo Puerto, se suspendieron las labores a partir de las 17:00 horas de este miércoles.

Esto ante la inminente llegada del Huracán Grace de categoría 1.

Además anunció que a partir de esa misma hora se instauró la Ley Seca en dichos municipios, con el fin de evitar reuniones y personas en vía pública.

Además, solicitó a los negocios cerrar y recomendó a los habitantes permanecer en sus casas o acudir a refugios.

De la misma forma el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche, informó que se determinó establecer la suspensión de labores y actividades escolares en toda la entidad para el jueves 19 de agosto.

Además pidieron a la población mantener la calma y aplicar las medidas preventivas de acuerdo con el nivel de alertamiento de los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico, establecidas en el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales que corresponde a cada municipio.

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche, detalló que dicha suspensión aplica para todos los niveles educativos y sectores laborales, menos aquellos que, por su carácter y objetivos de salvaguardar a la ciudadanía, deben permanecer activos, como es el caso de Protección Civil, Seguridad Pública y Sector Salud.