Por altos niveles de Ozono se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México 

Foto: akekalak.me.com / Depositphotos.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que esta tarde se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

En su reporte la comisión detalla que a las 17:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 156 partes por billón en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón.   

Esto debido a varios factores: el centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana, el incremento de la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas de hasta 30 grados Centígrados y radiación solar intensa. 

 Por lo anterior y con el fin de cuidar la salud de la población, se determinó que para el miércoles 08 de junio el programa Hoy No Circula operará de la siguiente forma: 

    • No circulan de las 5:00 a 22:00 horas, Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 
    • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. 
    • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 . 
    • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”. 
    • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión.