Para evitar contagios de Covid-19, diferentes alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México suspenderán la entrada de visitantes a panteones con motivo del Día de Muertos.
Las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras, informaron que del 31 de octubre al 2 de noviembre todos los panteones de la demarcación permanecerán cerrados.
Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a la pandemia por covid-19, sin embargo se realizará una celebración virtual, la cual anunciará la próxima semana, ya que “aún no son tiempos de hacer fiestas”.
Sobre el cierre de panteones, adelantó que definirá junto al resto de las alcaldías, el cierre de los panteones los días 1 y 2 de noviembre.
ESTADOS QUE SE SUMAN A ESTA MEDIDA:
EDOMEX
El Municipio de Atizapán de Zaragoza mantendrá cerrados los panteones el 1 y 2 de noviembre, mientras que el Municipio de Huixquilucan abrirá al público los panteones en la demarcación del 15 al 30 de octubre, pero los cerrará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
GUERRERO
A través de un comunicado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los 80 ayuntamientos del estado a cerrar los panteones, exceptuando los servicios de inhumaciones y cremaciones, del 26 de octubre al 8 de noviembre.
MICHOACÁN:
Víctor Manuel Báez, presidente municipal de Pátzcuaro, informó que los horarios de visita a los cementerios a partir de hoy y hasta el 31 de octubre, serán de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo los días 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados al público.
DURANGO:
Durango mantendrá LOS panteones cerrados del 1 al 3 de noviembre.
SINALOA
En Sinaloa, los 94 cementerios de Culiacán y Navolato permanecerán cerrados durante el Día de Muertos, como ocurrió el pasado 10 de mayo y el día del padre.



