La Tormenta Tropical Olaf generará lluvias intensas esta noche y madrugada

Foto: BrianAJackson / Depositphotos.com

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Tormenta Tropical “Olaf” provocará lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Puebla y Michoacán.

Mientras que ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, Olaf en el Océano Pacífico se ubicará al oeste de las costas de Jalisco.

Se estima que sus bandas nubosas y su interacción con la onda tropical número 27, provocarán además de precipitaciones, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México.

El organismo alertó que ante las fuertes lluvias pronosticadas se podrían registrar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones.