Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa por presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Foto: Twitter @Fiscalia_Chih

La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos, a quien proporcione información veraz que permita la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, identificado como presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

El fiscal Roberto Javier Fierro Duarte informó que la población puede comunicarse al número telefónico 614 429 3300 extensión 11457, al sistema de denuncia anónima 089 o a la línea de emergencia 911, así como al correo electrónico [email protected].

Aseguró que la denuncia será tratada de forma anónima, tras destacar que es la recompensa más grande que se ha ofrecido en el estado.

De acuerdo con las investigaciones, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el lunes pasado, cuando trataron de auxiliar a un guía de turistas, identificado como Pedro Palma, quien al tratar de huir de “El Chueco”, se refugió en su iglesia.

No obstante, el agresor asesinó a los tres y se llevó sus cuerpos. Hasta el momento, los cadáveres de los sacerdotes no han sido localizados.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para la búsqueda de “El Chueco”, en coordinación con autoridades estatales y municipales.