- Publicidad -

FGR publica expediente del caso Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó el expediente completo del caso de Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.   

En el documento ratifica su decisión de no ejercer acción penal contra el general en retiro.    

El expediente está integrado por dos tomos con 21 partes, así como de 12 anexos que contienen 105 partes; sin embargo, debido a las salvedades que implica la ley, la mayoría de los documentos están testados, lo que hace casi ilegible la lectura.   

Entre las partes que no son públicas se encuentran declaraciones patrimoniales, fiscales, credenciales, pero también cientos de oficios de diversas autoridades y hasta notas periodísticas.   

No obstante, incluye el documento completo de la DEA, con la transcripción e intercepción de los mensajes que habrían tenido supuestas cabecillas criminales con el general, a quien se le señaló por darles protección, lo que provocó el enojo de las autoridades de Estados Unidos, quienes acusaron al gobierno mexicano de violar el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre ambas naciones.   

Incluso, cuestionaron si la Unión Americana puede seguir compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

En 2020 la principal causa de despido injustificado en la CDMX fue por COVID-19

En 2020 más del 70% de casos de despidos atendidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México,...

Se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México

Para 2021 se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México, esto debido a las altas temperaturas y el incremento en...

Guardia Nacional evitó que una niña de 13 años viajara a Guatemala para reunirse con un desconocido

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a una menor de edad quien pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con destino a...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.