México bajará la entrega de dosis de vacunas anti-Covid para enviarlas a la ONU

El presidente de México, informó que aceptó la propuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de “bajar” la entrega de dosis de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio Pfizer para que pueda ser repartida en países pobres.

En su último día de gira por Michoacán y Guerrero, detalló que “Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y de países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU, y que no haya acaparamiento y que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres: nosotros estuvimos de acuerdo con eso; que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

Sin embargo, aclaró que esta decisión no cambia la estrategia de vacunación porque ya se está negociando la llegada de vacunas de otros laboratorios.

Junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el mandatario recordó que ya se negocia con el laboratorio chino Cansino; con los rusos -para tener la dosis Sputnik V y ya hay un compromiso con AstraZeneca.