18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadasEl IMSS se declara listo para responder a los ciclones de la...

El IMSS se declara listo para responder a los ciclones de la temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se declaró en constante monitoreo del panorama y evolución del potencial Ciclón Tropical “Uno” en territorio nacional.

Al respecto, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del instituto, sostuvo una videoconferencia con titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de todo el país, y con directoras y directores de hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, con el fin de fortalecer la comunicación para prevenir afectaciones.

El funcionario afirmó que el Instituto está preparado, ya que se tienen localizados los primeros impactos y posibles consecuencias del fenómeno meteorológico, así como un listado de actividades a realizar en los próximos días.

Por su parte, el doctor Felipe Cruz Vega, titular del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres, indicó que existen criterios, estrategias, así como con grupos de respuesta inmediata, además de que se realiza un censo de pacientes que pudieran necesitas traslado a otras unidades médicas, en caso de afectaciones a los inmuebles.

En tanto, Elizabeth Hernández Borges, titular de la Coordinación Técnica de Protección Civil, recordó que se prevé que el Ciclón Tropical se convierta en la Tormenta Tropical Alberto durante la madrugada de este miércoles, cambiando de dirección en Veracruz con rumbo a Tamaulipas en donde se prevé que toque tierra durante la noche entre los municipios de Soto de la Marina y San Fernando.

Must Read