92 de los 113 municipios de Michoacán, lo que representa el 81 por ciento del estado, presentan riesgo de inundaciones, deslizamientos de laderas y vientos fuertes.
Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde detalló que 29 municipios tienen riesgo muy alto, 35 riesgo alto y 28 riesgo medio, por lo que fueron considerados prioritarios para aplicar medidas de prevención y atención.
Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, las autoridades de Protección Civil, instalaron en la entidad, el Puesto de Comando Interinstitucional número 15 de los 17 previstos para los estados costeros, con el fin de coordinar la respuesta entre autoridades.
A los municipios se les pidió mantener informada a la población que habita en zonas de riesgo, identificar refugios temporales y evaluar las condiciones de las viviendas.








