“Dolores” se degradó a depresión tropical

Foto: limbitech / Deposiphotos.com

A las 19:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua, al señalar que en las próximas horas, las amplias bandas nubosas de Dolores, que se encuentra en tierra sobre Nayarit, provocarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Guerrero y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas.

Así como rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

“Dolores” tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 32 km/h.

En lo que respecta a la tormenta tropical Claudette, formada en el Golfo de México, esta noche su centro se localiza en tierra, sobre Alabama, Estados Unidos de América, sin afectar a México.