Desmiente OMS que el COVID19 haya sido creado en un laboratorio

Foto: ocphoto / Depositphotos.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que el COVID19 haya sido creado en un laboratorio; el patógeno tiene origen animal informó Fadela Chaib, portavoz del ente internacional 

La vocera aseguró que la evidencia sugiere que el SARS-CoV-2 se originó en murciélagos y no sufrió manipulación experimental humana. 

En rueda de prensa con sede en Ginebra, la representante del organismo catalogó como «infodemia» la ola de informaciones falsas que han circulado entorno al origen y la diseminación del Covid-19. “No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, precisó.  

Las primeras insinuaciones de que el Covi-19 salió del laboratorio del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote del coronavirus, provino del Gobierno estadounidense, quien adelantó que realizará una investigación sobre cómo el virus se diseminó al resto del mundo. 

Hasta el momento el COVID19 ha cobrado la vida de más de 171 mil personas y se ha propagado a dos millones 501 mil 156 personas en el mundo.