Condolencias por la muerte de Armando Manzanero

Foto: Twitter @cultura_mx

“El alma romántica de México y el mundo está de luto. Ha partido el gran maestro Armando Manzanero”. Así inicia el comunicado oficial de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde se confirma el deceso del cantautor yucateco de 85 años de edad.    

En el texto lo recuerdan como un “Compositor excepcional y líder de Derecho de Autor”, así como el creador de la música más bella del mundo.   

Las condolencias por la muerte del cantautor Armando Manzanero no se han hecho esperar en las redes sociales. La misma Sociedad de Autores que él presidía, compartió en Twitter algunos de esos mensajes, por ejemplo, los de Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Samo y José Luis Roma.  

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter de los Premios Grammy Latino fue compartido este mensaje: “Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.    

Las autoridades mexicanas tampoco han faltado en estas condolencias. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, expresaron su pésame en la misma red social. La cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también compartió la noticia.  

Con información de Eduardo González, reportero