19 C
Mexico City
lunes, agosto 2, 2021
- Publicidad -

Murió Armando Manzanero

Un paro cardiaco en la madrugada de este lunes terminó con la vida de Armando Manzanero, uno de los cantautores mexicanos más prolíficos, quien inició su carrera desde su adolescencia y que deja un legado de más de 700 canciones, muchas de ellas grabadas por múltiples intérpretes, como Luis Miguel, Juan Gabriel, Angélica María, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Lucero, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Raphael y Vicente Fernández.   

El deceso ocurrió después de las 3:00 de la madrugada en el hospital donde permanecía internado desde hace más de 10 días. El maestro Manzanero estaba intubado por complicaciones de Covid-19, y aunque sus pulmones presentaban mejoría, los médicos mantenían preocupación sobre sus riñones.     

A través de redes sociales, famosos de la música y autoridades culturales del país han lamentado la noticia. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, escribió esto: “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”. En tanto, el presidente de México dio por terminada su conferencia mañanera en Palacio Nacional al enterarse de la noticia.     

Armando Manzanero escribió su primera canción en 1950, titulada “Nunca en el mundo”. En los años 60 participó en todo tipo de festivales musicales y cobró notoriedad. Rápidamente sus canciones se escucharon en las voces más reconocidas en América Latina. Además era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde trabajaba por el reconocimiento y remuneración justa para los creadores de las canciones.     

Apenas este año recibió homenajes en las ceremonias de los Grammy Latino y Billboard Latino por sus más de 60 años de trayectoria. El 11 de diciembre inauguró un museo que lleva su nombre en su natal Yucatán.  

Con información de Eduardo González, reportero

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.