Condenan la Unión Europea, Noruega y Suiza el homicidio de los periodistas Juan Arjón y Fredid Román en México

Foto: weerapat / Depositphotos.com

Este miércoles a través de un comunicado la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de Noruega y Suiza, se pronunciaron por los recientes asesinatos de los periodistas Juan Arjón López y Fredid Román Román en nuestro país.

En el pronunciamiento los embajadores de los tres países europeos expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias de los comunicadores asesinados.

Además afirmaron que el grado de violencia, intimidación y el número de agresiones contra periodistas en México es bastante alarmante, aunque aún está por confirmarse los vínculos entre los asesinatos y la labor periodística de Arjón López y Román Román.

En el documento los países europeos expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los homicidios de periodistas en años anteriores.

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades mexicanas tanto del nivel federal como el estatal para que se utilicen todos los esfuerzos posibles en garantizar que los periodistas puedan ejercer su labor sin poner en riesgo su vida, y evitar que haya “zonas de silencio” donde ningún comunicador se atreva a trabajar.