Diputados buscan que licencias para conducir sean permanentes en todo México

conductor-automóvil-licencia-manejo
Foto: NewAfrica - Depositphotos.com

El diputado federal por el PAN, José Antonio García presentó una iniciativa que busca que las licencias de conducir, sean permanentes en todo México.

Con el fin de favorecer la economía familiar, reducir los trámites burocráticos y combatir la corrupción en las áreas donde se tramitan, esta propuesta busca reformar a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Por ello, el legislador señaló que su proyecto busca satisfacer una de las más sentidas demandas de los mexicanos, que es la obtención de una licencia de conducir permanente para evitar la renovación periódica de dicho documento, no sólo con un costo económico, sino también la pérdida de tiempo.

En este sentido, precisó que el costo para obtener o renovar una licencia de manejo va desde 400 hasta 5 mil pesos, de acuerdo con los años de vigencia.

Sostuvo que la posibilidad de acceder a una licencia permanente representaría un ahorro significativo de tiempo y económico, además de brindar certeza jurídica de los automovilistas en caso de incidentes en materia de salud, accidentes, choques o cualquier tipo de infracción de tránsito.

Manifestó que diversas entidades federativas a nivel nacional como Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí han avanzado en la materia y han legislado en este tema, por lo que resulta importante mandatar desde la legislación nacional acciones que protejan y cuiden la economía de las familias mexicanas.