¿Cómo inscribirse en la Beca de Bienestar Benito Juárez?

Foto: karenr / Depositphotos.com

Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022, todos los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), pueden solicitar la Beca del Bienestar Benito Juárez, en apoyo a la permanencia y continuidad de sus estudios.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral de forma directa a los padres de familia, por un periodo de 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

  1.  Que la alumna o alumno estén inscritos en alguna escuela de educación básica, exceptuando a las familias que residan en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tengan 6 años o menos.
  2. Que las niñas, niños o adolescentes estén inscritos en otra beca educativa otorgada por alguna dependencia del gobierno.

¿Cómo se puede solicitar?

  • A través de una cédula familiar. Durante el año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o en donde los menores asisten a las escuelas de educación básica de esas comunidades.
  • También se puede solicitar vía telefónica en el número 55 11 62 03 00, de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas.
  • Otro medio es de forma escrita, redactando una carta con información de identificación del ciudadano especificando la petición, y enviándola a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en la dirección de atención ciudadana ubicada en avenida Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. colonia Barrio Actipan, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. código postal 03230.
  • O al domicilio de las oficinas de representación o de sus sedes auxiliares que corresponda y que se pueden consultar en el portal: https://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones
  • También se puede solicitar vía electrónica mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez en el sitio: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml