China esconde información crucial sobre el origen del Covid-19: Joe Biden

Foto: tonellophotography / Depositphotos.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden culpó mediante un comunicado a China, de esconder información crucial sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

Esto luego de que se diera a conocer un informe de los servicios de inteligencia, en donde no se resuelve el surgimiento del virus del SARS-CoV-2.

En el comunicado, Biden asegura que desde el principio los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales e integrantes de la comunidad pública de salud mundial accedan a la información sobre el origen de la pandemia.

Por su parte, en respuesta la Embajada de China en Estados Unidos, acusó a los servicios de inteligencia estadounidenses de ir por el camino de la manipulación política.

El gobierno chino aseguró que el informe estadounidense se basa en la presunción de culpabilidad de China, y solo busca hacer de China un chivo expiatorio.

Cabe señalar que el informe entregado el martes pasado al presidente, Joe Biden indica que los investigadores concluyeron que el virus no fue creado como un arma biológica y probablemente no se diseñó genéticamente.