Antes de 2020 México tendrá 150 millones de vacunas antiCovid-19: SRE

Several vaccines from different laboratories with high efficacy against Covid-19, conceptual image, recreation experimental treatment fictitious

Este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que antes de que termine el 2021, México contará con 150 millones de dosis de las distintas vacunas aprobadas contra el Covid-19.

Además destacó que para 2022 la Secretaría de Salud federal comprará nueve diferentes tipos de biológicos fabricados por diversas empresas, por lo que destacó que México cuenta con uno de los portafolios más amplios de inmunológicos en todo el mundo.

Durante su participación en la reunión plenaria de Morena en el Senado de la república, Ebrard Casaubón, indicó que el martes 31 de agosto México alcanzará las 103 millones de dosis, con la entrega de 5 millones de vacunas de AstraZeneca producidas en el Estado de México.

Respecto a la posibilidad necesitar aplicar una tercera dosis de la vacuna, el canciller, aseguró que será decisión de la Secretaría de Salud y esta se dará a conocer oportunamente.

Agregó que México es el quinto país a nivel global que tiene más vacunas, después de China, India, Estados Unidos y Brasil.

También adelantó que para 2022 el catálogo se podría ampliar con otras tres vacunas, una de China, otra de los laboratorios Sanofi y una más de Italia.