Anarquistas causan disturbios en marcha del 2 de Octubre

Foto: Manuel Hernández - Grupo ACIR
Foto: Manuel Hernández - Grupo ACIR

Este miércoles durante la marcha conmemorativa por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, grupos anarquistas nuevamente causaron disturbios a su paso por las calles de la Ciudad de México.

Un grupo de hombres y mujeres encapuchados realizaron pintas y rompieron vidrios y ventanas de comercios y edificios públicos, ubicados sobre la Avenida 5 de Mayo, en el primer cuadro de la Capital.

Al llegar al cruce de Eje Central y Tacuba, los anarquistas lanzaron un cohetón con lo que se dio pie al inicio de los actos vandálicos.

Durante su recorrido, lanzaron piedras al edificio del Banco de México, y realizaron pintas al inmueble del Servicio Postal mexicano.

Ante los disturbios, el llamado “cinturón de paz”, integrado por cerca de 12 mil trabajadores del Gobierno local comenzó a disolverse, y los integrantes se quitaron las playeras blancas que los identificaban para evitar ser agredidos.

Los actos de vandalismo se realizaron ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y del colectivo Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Los grupos anarquistas agredieron a los oficiales con cohetones, botellas y palos, dejando una mujer policía lesionada en la pierna, quien tuvo que ser atendida en ambulancia.

Video: Antonio Aranda – Grupo ACIR

Video: Manuel Hernández – Grupo ACIR

Video: Manuel Hernández – Grupo ACIR