- Publicidad -

231% más el costo de cancelar el NAIM

El costo real por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México será de 331 mil 996 millones de pesos, un incremento de 231 por ciento, respecto a lo estimado por el gobierno federal.

Así lo señala la Auditoría Superior de la Federación, en la tercera entrega de la cuenta pública, donde indica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había estimado una cifra de 100 mil millones de pesos, sin embargo, no consideró todos los gastos.

Se consideró la inversión ejecutada y el valor de la terminación anticipada de los contratos, pero no “las implicaciones derivadas del esquema de financiamiento definido para la construcción, ni los costos legales involucrados”, detalló.

Del total del monto, 163 mil 540 millones de pesos corresponden a los costos no recuperables de inversión en el período 2014-2018 y 168 mil 455 millones de pesos por obligaciones pendientes.

Agregó que el costo total de la cancelación podría incrementarse debido a que se encontró pendiente la liquidación de 70 por ciento del valor de los bonos emitidos para financiar el proyecto y se deberán pagar comisiones o intereses generados por los bonos en circulación pendientes de recompra.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Cofepris lanza alerta por venta de vacunas falsas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recibió datos sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos, que se ofrecen como vacunas contra...

Saúl Canelo Álvarez vs Yildirim, Liga Mx Jornada 8 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y y Lalo Brizio con resultado, previos y análisis...

Semáforo Epidemiológico por Covid-19 del 01 al 14 de marzo

Este viernes la Secretaría de Salud Federal dio a conocer el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 que operará del 01 al 14 de marzo. Por primera...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.