La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este lunes en Palacio Nacional con los gobernadores de 20 estados del país para atender los avances del programa IMSS-Bienestar junto con autoridades federales de salud.
Al encuentro asistieron Rocío Nahle, de Veracruz; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Delfina Gómez, del Estado de México; y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero; Julio Menchaca, de Hidalgo; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; Salomón Jara, de Oaxaca; y Marina del Pilar Ávila, de Baja California.
También estuvieron presentes Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Sergio Salomón, de Puebla; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas. Y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista, Eduardo Ramírez Aguilar gobernador electo de Chiapas, afirmó que en el Estado “vamos a seguir con la política que está impulsando la presidenta Claudia Sheinbaum, somos de los estados que creemos en las compras consolidadas y que la federación sumados con los estados del programa del IMSS Bienestar no debe ser una política sexenal debe ser una política de Estado”.