No te pierdas la Carrera Panamericana, el rally de mayor recorrido en el mundo

Foto: Turismo Guanajuato

La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, en Guanajuato, serán la ruta de la 34 edición de La Carrera Panamericana, del 15 al 21 de octubre con la participación de Pilotos de todo el mundo, quienes compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas.

En apoyo a la estrategia de reactivación en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo en coordinación con el comité organizador implementarán los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM); garantizando con ello la prioridad sanitaria.

La historia de la Panamericana se divide en 2 etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.

El total de kilómetros en etapas de velocidad que recorrerá el contingente panamericano el próximo lunes 18 de octubre, será de 372.73 kilómetros. A partir de las 9:23 de la mañana y hasta las 02:16 de la tarde. De este modo, los aficionados podrán ser testigos del paso de La Carrera de su época moderna. El mapa por etapas de este día podrá ser consultado en el siguiente link: https://lacarrerapanamericana.com.mx/mapas-de-ruta-por-etapa/