Los suplementos alimenticios no son medicamentos sino complementan la alimentación: ALANUR

Foto: JanPietruszka / depositphotos.com

De acuerdo a especialistas los suplementos alimenticios son productos de libre venta, que cumplen con las normas sanitarias, que garantizan su seguridad, y cuyo propósito no es curar una enfermedad, sino complementar la alimentación de adultos y niños.

Por ello, la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), recomendó a los usuarios no confiar en aquellos productos que prometen un efecto terapéutico:

“Un suplemento alimenticio no está diseñado para tratar o aliviar enfermedades ese no es su propósito. Hoy los suplementos llevan el propósito de apoyar o complementar la alimentación diaria de cualquier persona sana, no están diseñados para tratar ni curar ni aliviar ningún síntoma ni con ningún efecto terapéutico. Si en la etiqueta, ya desde ahí me están vendiendo un efecto terapéutico, seguro ese producto está fuera de la ley, incluso ese producto podría representar un riesgo para nuestra salud”, expuso el coordinador de asuntos científicos y regulatorios de ALANUR, Hugo Palafox.

Es así que aclaró uno de los principales mitos que: “Los suplementos son parecidos a los medicamentos”, cuando en realidad son un aliado en la nutrición que complementan la dieta habitual de las personas”, afirmó el especialista.