Lluvias provocan nuevas inundaciones en el Edomex

Monitorean puntos lluvias
Guillermo Xibillé García/ Grupo Acir

Las fuertes lluvias que cayeron este martes en el Valle de México provocaron severos encharcamientos e inundaciones en al menos cuatro municipios del Estado de México.

Por tercer día consecutivo, vialidades y viviendas de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Zumpango resultaron afectadas por la gran cantidad de agua que se acumuló.

Naucalpan fue el municipio más afectado. En cuatro fraccionamientos se registraron encharcamientos de más 40 centímetros de altura y severos problemas viales en importantes vialidades como el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Echegaray, donde varios vehículos quedaron varados.

También se registraron problemas en el bajo puente de Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, así como en calles de los fraccionamientos Jardines de la Florida y Lomas Verdes VI Sección, además de las colonias Boulevares, Santa Cruz Acatlán y Alce Blanco.

Mientras tanto, en Atizapán continúan las labores de limpieza y desazolve en al menos 24 colonias que resultaron afectadas por las lluvias del lunes pasado, entre estas Las Alamedas, Calacoaya, El Potrero, Las Huertas, El Vergel y La Condesa. Además, concluyeron los trabajos de desinfección y limpieza del Hospital “Dr. Salvador González Herrejón”.

Para reportar inundaciones o niveles extraordinarios en los cuerpos de agua, la Comisión del Agua del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información 800 201 24 89 para el Valle de México y 800 201 24 90 para el Valle de Toluca.