“Elsa” se convierte nuevamente en huracán mientras se aproxima a Florida

“Elsa” se fortaleció y se convirtió nuevamente en huracán de categoría 1, mientras se aproxima a la costa noroeste de Florida, en Estados Unidos, donde podría impactar durante la mañana del miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que de acuerdo con los pronósticos, en las próximas horas, “Elsa” se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida, donde tocará tierra. Se espera que el jueves atraviese el sureste de Estados Unidos.

Se mantiene un aviso de huracán entre Egmont Key y Steinhatchee River, en el noroeste del Florida, además de una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste, desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

También hay un aviso de tormenta tropical para Dry Tortugas y la costa oeste, desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River, además de la costa de Georgia, desde la desembocadura de St. Marys River hasta Altamaha Sound.

Asimismo, se declaró emergencia en toda la parte de Florida incluida en la trayectoria del huracán, donde se pide a la población estar alerta y preparada para el impacto.

En Miami-Dade, en la costa sureste de Florida, se espera un día lluvioso, sin que esto afecte las tareas de búsqueda y rescate de víctimas por el colapso de un edificio de departamentos en Miami-Dade.