Gianni Infantino, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), indicó que una ampliación de equipos participantes en la Copa Mundial de la FIFA se debatirá tras la finalización de la edición de este 2026.
Por primera vez en la historia 48 selecciones nacionales tomaron parte de la competencia que tuvo como coanfitriones a México, Estados Unidos y Canadá.
El jerarca del organismo que rige al balompié en el mundo indicó que un posible aumento a 64 equipos se examinará tras el Mundial. Creo que es importante que, cuando se quiera organizar un Mundial, se haga para todo el mundo, no solo para Europa y Sudamérica, sino, efectivamente, para todo el mundo”.
“Si no se da a los países más pequeños la oportunidad de participar en el Mundial, carecerán del incentivo para seguir mejorando”, destacó.
Respecto a la competencia que terminará el domingo 19 de julio, consideró que ha tenido un nivel alto por parte de casi todos los participantes.
“Todos los equipos jugaron a un alto nivel. Equipos de todos los continentes marcaron goles y sumaron al menos un punto. Nueve de cada diez selecciones africanas llegaron a la fase eliminatoria. En el último Mundial, solo había cinco selecciones de África. Eso demuestra lo importante que es incluir a todas las selecciones, darles esta oportunidad de participar”, sentenció Gianni Infantino.
Con información de Blue Sport e imagen de Arturo Sanguino



