Empresas se suman a los Principios de Empoderamiento Femenino de la ONU

Foto: chagin/Depositphotos.com

Este 2020 cierra como un año importante para las mujeres, en el que se dieron espacios de discusión, participación, y desarrollo en diversos ámbitos. Y el sector empresarial no fue la excepción, toda vez que compañías ratificaron su compromiso con los principios de Empoderamiento Femenino de la ONU.

Valeria Fontes, directora de recursos Humanos de Medtronic para Latinoamérica del Norte, explicó que se sumaron “a la lista mundial de compañías que reconocen e implementan los principios del empoderamiento femenino, que consta de siete áreas que, incluyen el liderazgo corporativo, el trato equitativo a hombres y mujeres, la salud general del equipo, educación y entrenamiento, desarrollo empresarial, prácticas comunitarias y medición y reporte de las iniciativas en estas áreas”.

Señaló que parte de sus prácticas está “medir cómo estas políticas de equidad son realmente implementadas en nuestra organización y al exterior de la organización con nuestros actos de filantropía y compromiso con las comunidades”.

“Para nosotros reducir estas brechas de género ha sido uno de los objetivos mas importantes que nos hemos planeado”; por ello, detalló que el 45 por ciento de las mujeres están en puestos de liderazgo y la equidad salarial es del 98 por ciento. De tal manera, que “las decisiones están definidas no por el género, pero si por la experiencia y la capacidad”.