De cara a su debut en la NBA, el basquetbolista mexicano Karim López afirmó que tiene que mejorar en todos los aspectos de su juego para tener una actividad importante con el equipo de los Grizzlies de Memphis.
“En general tengo que mejorar en todo, soy muy joven, no estoy cerca de mi techo, es un proceso muy largo, tengo mucho que mejorar. Tener tantos jugadores en mi equipo con experiencia, yo puedo aportar cosas diferentes como mi energía, tengo muchas ganas, mi versatilidad, puedo desempeñar en diferentes funciones”, dijo en una video conferencia.
El nacido en Hermosillo, Sonora, destacó que también será muy importante siempre estar en condiciones para responder cuando sea requerido y así ayudar a su escuadra.
“Es cuestión de estar listo siempre, para cualquier momento, no se sabe cuándo se puede jugar, ayudar al equipo a ganar, así que siempre estar listo”, externó.
El jugador de 19 años reconoció lo importante que fue la pretemporada, debido a que fue algo que le permitió conocer mejor todo lo referente a la liga y a su entorno.
“Me dejó aprendizaje, adaptación, aprendí muchas cosas nuevas tanto de la liga como del equipo, también cosas fuera de la cancha, tienes que aprender cómo funciona para que sea mejor la transición”, apuntó.
Finalmente Karim López, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser elegido en la primera ronda del Draft de la NBA, valoró que “hay mucha gente que hemos venido a Estados Unidos a cumplir nuestro sueño, eso nos une al ser mexicanos, latinos, estar aquí de este lado y creo que el simple hecho de que haya alguien que me pueda venir a apoyar es algo que os puede unir”.
“En partidos he visto gente de México con banderas apoyándome y sin duda es algo que nos une”, sentenció.
López y el equipo de Memphis debutarán en la temporada de la NBA este miércoles ante el Jazz de Utah.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de rarrarorro/Depositphotos.com








