24 C
Mexico City
martes, octubre 20, 2026
InicioNoticiasActualidadArrojan diputados del PRI agua sucia en oficinas de MC por crisis...

Arrojan diputados del PRI agua sucia en oficinas de MC por crisis en Jalisco; arman ‘zafarrancho’ en San Lázaro

Diputados del PRI, encabezados por Carlos Gutiérrez Mancilla, arrojaron agua sucia en las oficinas del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como protesta por la crisis que se vive en Jalisco.

Con jarras llenas de supuesta agua contaminada, los legisladores aventaron el líquido en uno de los muros, donde se ubica el logotipo del partido naranja, momento en el Gutiérrez Mancilla señaló la necesidad de manifestarse.

“Es por el pueblo de Jalisco, es por el pueblo de Jalisco, hay que alzar la voz mientras esos cobardes se esconden”.

Sin embargo, posteriormente persiguió al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en el recinto legislativo.

“Da la cara, no seas cobarde, habla de ti, son unos bandidos, estamos alzando la voz por la gente de Jalisco, la gente de Jalisco que tú y tu gobierno están asesinando. Están bañándose con estiércol”

El priista afirmó que la crisis del agua contaminada en Jalisco esta provocando que enfermen los niños. Además, criticó el encarcelamiento de jóvenes que se han manifestado en las calles del estado.

“Están matando niñas, niños por las infecciones, presos políticos y jóvenes que se fueron a manifestar y viene este gañan de Álvarez Máynez como si nada estuviera pasando”.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read