Campesinos apostados en San Lázaro afirman que continuarán en plantón hasta que se pruebe el Presupuesto 2020

Luego de que un cerco de seguridad impidió al grueso de las organizaciones campesinas que bloquean San Lázaro sumarse al desfile conmemorativo del 20 de noviembre, los líderes del Frente Auténtico del Campo, quienes lograron llegar al Zócalo, reiteraron que permanecerán en plantón hasta que se apruebe el presupuesto 2020

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional Trabajadores Agrícolas, destacó que “es tanto el miedote que tienen que desplegar a toda la fuerza de seguridad pública que ustedes ven aquí y a todo el derredor del Congreso. Desde que me habló el secretario Peralta de Gobernación, el mensaje fue de intimidación y de amenaza”.

Por ello, afirmó que van “a permanecer hasta que se apruebe el presupuesto, no más que el presupuesto lo tendrán que aprobar en sede alterna porque aquí vamos a mantener el cerco a la Cámara”.

Ya en el Zócalo, los líderes campesinos tras ser detenidos a su paso para evitar ingresar a la plancha, fueron atendidos por la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodriguez, quien les informó que podrían realizar su manifestación al término del Desfile, y que están abiertos los canales del diálogo.

Fue así que el grueso del contingente de campesinos apostados en San Lázaro, recibió la instrucción de replegarse al campamento instalado. Por lo que los 2 mil 500 elementos de la policía federal que realizaban un operativo de contención también se retiraron del perímetro de San Lázaro.