Abogados denuncian violación al debido proceso por parte de la FGR

Acusaciones no documentadas o fundamentadas y la negación a carpetas de investigación abiertas en su contra, son algunas de las constantes que han encontrado diversos abogados por parte de la Fiscalía General de la República, señalan que con esto se les impide ejercer su derecho a la defensa.

Es por esto que recurrirán a la Barra Mexicana de Abogados a fin de que el máximo órgano de la abogacía en nuestro país intervenga en estas violaciones al debido proceso y las constantes amenazas por parte de algunos funcionaros.

Los abogados que por el momento no quisieron revelar su nombre, ya que tienen miedo de que estas acciones se endurezcan, señalan que uno de los responsables de estas malas prácticas es Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

Aseguran que se busca afectar su trayectoria e impedirles desempeñar su profesión, al no cedes a presiones para “matar los asuntos”, incluso señalaron que se les ha advertido que en caso de continuar con algunos casos se va a litigar en su contra, negándoles el derecho de audiencia.