20 C
Mexico City
miércoles, octubre 14, 2026
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoDuilio Davino dijo que no hay duda de la capacidad de Rafael...

Duilio Davino dijo que no hay duda de la capacidad de Rafael Márquez al frente del Tri

Duilio Davino, Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que pese al mal inicio como técnico del Tri, tienen la certeza de que Rafael Márquez es el indicado para ocupar ese cargo y alcanzar los objetivos que se han trazado.

“La verdad, con mucha tranquilidad (ven el arranque de Márquez). Es un proceso que apenas arranca y estamos convencidos de que ‘Rafa’ es el indicado. Además, viene con una continuidad; no arranca de cero”, dijo.

En conferencia de prensa en la que se dio la presentación del partido de vuelta de cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones ante Jamaica que se llevará a cabo en el Estadio BBVA el 17 de noviembre, el dirigente explicó que pese a las críticas, Márquez Álvarez está tranquilo porque conoce este ambiente.

“Las críticas, si alguien las conoce más que nadie, es él, que ha estado en los mejores equipos y en los mejores lugares. También, si hay alguien que puede llevar a un jugador a superar un nivel importante, es él“, apuntó.

Aceptó que “las críticas también le sirven. Claro que cuando no hay resultados, hay críticas, más en la posición en la que está ‘Rafa'”.

“Es una fecha FIFA en la que pudo debutar a nueve jugadores y entender un poco más quién entra en la competencia y quién quizá no. Obviamente, también irá perfeccionando el funcionamiento del equipo. Tuvo lapsos muy buenos en algunos partidos y otros no tanto, que sin duda le dan una línea sobre dónde tiene que trabajar para enfrentar ahora a Jamaica, que será el primer torneo oficial”, acotó.

Luego de la visita que realizó junto a Rafael Márquez al entrenamiento de los “Rayados” de Monterrey, explicó que parte del trabajo que realizarán para que existan mejores canales de interacción.

“El plan es visitar a todos los clubes, sobre todo para que conozcan a ‘Rafa’ y a su cuerpo técnico, y poder establecer una buena relación que nos permita tener mucha comunicación, especialmente en lo relacionado con los jugadores seleccionados y también con los de las categorías menores“, destacó.

Finalmente sobre la operación a la que será sometido el delantero del Wolvehampton de la Championship, Raúl Jiménez, que lo hará regresar a las canchas hasta enero del 2027, declaró que confían que regresará de la mejor forma.

“Esperemos que su vuelta al campo sea lo antes posible, porque es un jugador muy importante para la selección, que todos queremos tener y que todavía tiene mucho futbol que dar”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino

Must Read