Ya hay fecha para los premios Oscar en 2022

Foto: SimpleFoto / Depositphotos.com

Por segundo año consecutivo, la ceremonia de los premios Oscar ha sido aplazada un mes, así lo informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, misma que mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido a la pandemia de COVID-19.

La edición número 94 tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista, y regresará a su lugar habitual, el Dolby Theatre de Hollywood.

Esto, después de que los índices de audiencia cayeran a causa de la pandemia, dicho aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tradicionalmente, la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood.

Con las grandes pantallas cerradas, esas reglas se relajaron el año pasado, en lo que fue ampliamente visto como un impulso para las películas en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video de Amazon.

Las cintas que quieran postularse, deberán estrenarse antes del 31 de diciembre.