Vive la temporada navideña en Querétaro se Ilumina

 

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Para arrancar con la temporada navideña, Querétaro te invita a “Querétaro se ilumina”, donde sus plazas, jardines, monumentos, andadores y calles del Centro Histórico se llenarán de  cientos de luces, más de mil 381 adornos, una pista de hielo, 10 aldeas navideñas, piñatas y faroles monumentales del 2 al 12 de diciembre.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, destacó que con este proyecto, “se busca generar un ambiente único que permita tanto a los queretanos como a nuestros visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas”.

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, coordinadora de Proyectos especiales de la SECTUR, señaló que con el propósito de retomar elementos tradicionales en esta decoración lumínica, además de las nochebuenas, esferas y estrellas, los principales atractivos decorativos serán protagonizados por las piñatas y las farolas, que han marcado las fiestas decembrinas mexicanas desde hace muchos años, por lo que algunas estarán representadas en tamaño monumental y suspendidas en calles y andadores alrededor de Plaza de Armas.

Otro de los principales atractivos, será la pista de hielo, que repite locación en el Jardín Guerrero. La pista contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño a todos los transeúntes que pasen bajo las arcadas barrocas de luces dinámicas.

Andador Matamoros, andador Carranza, andador 16 de septiembre, andador Pasteur y Libertad, también se verán iluminados con las decoraciones navideñas temáticas, donde los paseante podrán encontrar lugares ideales para tomarse fotografías en marcos monumentales distribuidos en el Centro Histórico; por su parte, el Jardín Zenea destacará, no sólo por el tradicional pesebre monumental que representa diversas escenas del nacimiento de Jesús, sino por la iluminación de estrellas que llenará esta frondosa plaza.