Vive el Día de Muertos en Jalisco

Foto: Turismo Jalisco

En Tlaquepaque, Zapopan, Sayula, Tlajomulco y Tapalpa en Jalisco te esperan con un programa de actividades para el Día de Muertos.

Entre ellas, está el Paseo de las Ánimas Tlaquepaque 2021, se trata de un recorrido de leyendas contadas por catrines y catrinas, así como un animero y una novia muerta, todo muy al estilo de este singular Pueblo Mágico, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

En Zapopan, “Ciudad de los niños” se preparan para esta celebración con la colocación de Las Catrinas Monumentales en la Plaza de las Américas, que estarán en exhibición del 30 de octubre al 8 de noviembre. Además, del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo un concurso de altares.

El Festival de las Ánimas en Sayula se realizara del 24 de octubre al 2 de noviembre, donde habrá callejoneadas y recorridos con leyendas en el jardín principal y en el panteón municipal.

El Tapalpa se realizará del 28 de octubre al 02 de noviembre, con exposición de altares de muertos y actividades culturales como muestras de danza tradicional.

Y en el Rancho San Juan Diego en Tlajomulco de Zúñiga, podrás vivir un momento especial en el campo de cempasúchil que se encuentra en este rancho, a aproximadamente 40 minutos del centro de Guadalajara. Se trata de un sitio ideal para tener las mejores fotos con las flores de color naranja intenso como fondo.