Víctima de robo atropella a asaltantes que le habían robado 100 mil pesos

asalto-edomex
Foto: Captura de pantalla

En la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, el conductor de una camioneta atropelló a un par de asaltantes que le habían robado 100 mil pesos.

Gracias a una grabación dada a conocer por cámaras de seguridad, se puede observar el momento en que el automovilista arrolla a los sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Tras tirarlos, los asaltantes comienzan a dispararles, por lo que el hombre los volvió a arrollar.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido asaltado por este par en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde le sustrajeron una mochila y 5 mil dólares, equivalentes a unos 100 mil pesos.

Luego del robo, el sujeto persiguió a los rateros hasta el momento en el que los atropelló.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, al parecer, fue utilizado para dar acompañamiento a los probables responsables del asalto, el cual, luego del incidente se alejo a alta velocidad del lugar.

Al dar seguimiento a las labores de investigación, se observó dicha unidad en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento, hasta que fue ubicada en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto al tripulante.

Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dos envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias a la mariguana, además confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto.

Por todo lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Información de la SSC halló que tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2007 por el delito de Robo agravado, en 2017 por Robo Calificado agravado, y en 2018 dos ocasiones por Robo agravado y Robo agravado calificado.