“Lobo” Zagallo es hospitalizado por una infección respiratoria

El ex futbolista brasileño Mario “Lobo” Zagallo fue internado este miércoles en un hospital de Río de Janeiro, debido a que presenta una infección respiratoria.

 

“Zagallo fue hospitalizado el martes en una unidad de terapia semi intensiva y en este momento está bajo cuidados médicos, lúcido, respirando espontáneamente, sin ayuda de aparatos”, indicó el hospital Barra D’Or.


La institución médica agregó que  “al laureado ex entrenador de la Verdeamarela le fue realizada una prueba de Covid-19 que dio resultado negativo”.

El también ex técnico de 91 años de edad conquistó como jugador las Copas del Mundo Suecia 58 y Chile 62, así como la de México 70 como estratega.

 

En Estados Unidos 1994 fue auxiliar técnico de Carlos Alberto Parreira, torneo en la que se levantaron con el título al vencer por penales en la final a Italia: mientras que como primer entrenador en Francia 1998 perdió el duelo definitivo ante el cuadro local.  

 

Al respecto, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” le mandó un mensaje en sus redes sociales, en el que le deseó pronta recuperación.

“Mi gran amigo @zagallooficial, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy mandando energía positiva para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de regreso con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!”, escribió.

 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT