Van 11 casos de meningitis en pacientes con intervenciones quirúrgicas en clínicas de Matamoros

epidural-inyección-aguja-operación-jeringa
Foto: samrith / Depositphotos.com

La Secretaría de Salud brindó una actualización en cuanto a los casos de meningitis reportados y por el cual, dos clínicas ya han sido clausuradas.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud del estado confirmó que hasta el momento se han detectado once casos, de los cuales siete de ellos están en Estados Unidos y cuatro en México.

De los cuatro casos que se detectaron en el país, tres resultaron positivos al hongo Fusarium Solani y uno se encuentra pendiente de estudio.

Sobre las pacientes se informó que se encuentran estables, en tratamiento y vigilancia médico hospitalaria.

Resaltó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal, se reforzaron las actividades de búsqueda intencionada de las personas que de enero a la fecha fueron intervenidas quirúrgicamente en las clínicas River Side Surgical Center y K-3 de la ciudad fronteriza de Matamoros con el fin de brindarles asesoría y atención médica en caso de que se requiera.

Por otro lado, Durango, se sumó a las acciones para detectar y atender los casos de meningitis, esto además de apoyar con insumos de laboratorio y medicamento para mantener bajo control médico esta contingencia.