Trump y su equipo legal no podrán publicar documentos sensibles en redes sociales sobre su juicio 

Foto: palinchak / Depositphotos.com

Este martes el juez Juan Merchan emitió una orden con la que se prohíbe al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump divulgar en redes sociales documentos sensibles relacionados al juicio que se sigue en su contra por 34 delitos de fraude. 

Con esta decisión del juez, ni el exmandatario ni su equipo legal pueden copiar, diseminar ni divulgar materiales e información proporcionada por la fiscalía en medios de comunicación o redes sociales, sin previa autorización de la Corte.  

Además el magnate de 76 años tampoco podrá dar a conocer los nombres del personal, ni información que los identifique, de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. 

No obstante se informó que tanto Trump como su equipo legal podrán seguir hablando del caso, ya que no hay una prohibición expresa para ello y publicar información de dominio público, así como pruebas recabadas por ellos mismos. 

Cabe señalar que este martes Trump compareció desde Florida, en donde el juez le preguntó si habría recibido una copia de la orden de prohibición, a lo que el exmandatario respondió con un “Sí”.