Universidad Anáhuac no procederá en el caso de plagio de la ministra Yasmin Esquivel

Foto: Especial

Universidad Anáhuac responden ante supuesto caso de plagio en la tesis de doctorado de la ministra Yasmin Esquivel.

Luego de que El País diera a conocer el caso de plagio en el 46.5 por ciento del trabajo presentado por parte de la ministra, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México informó que no procederá contra Yasmin Esquivel.

En un comunicado, la Universidad informó que tanto los sinodales como el revisor de tesis consideraron que la tesis en cuestión era satisfactoria y la aprobaron en el examen doctoral correspondiente.

Por otro lado, mencionó que la Universidad hpy día cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que pueden presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la institución no disponía en el año 2009.

En este sentido, indicó que reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione.

“Consideramos que las instituciones de educación superior del país, debemos seguir realizando una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias de modo que se refuerce la cultura de la integridad académica en todos los miembros de las comunidades universitarias”, concluyó.