Peterson elimina a Linette y avanza a semifinales del WTA 250 de Mérida

Tenis Mérida cancha
Foto Edgar Flores
La sueca Rebecca Peterson, quien proviene de la ronda de clasificación, sorprendió este viernes el vencer por 6-2 y 6-4 a la polaca Magda Linette, primera sembrada, para avanzar a las semifinales del Abierto de Mérida, un torneo mexicano WTA 250.

Peterson, 140 del mundo, necesitó una hora y 47 minutos en la cancha dura de la sureña ciudad mexicana de Mérida, para despachar a Linette, 21 en el escalafón de la WTA y quien disputó las semifinales en el pasado Abierto de Australia.

La sueca se enfrentará este sábado en las semifinales a la estadounidense Caty McNally, quien antes despachó por 6-4 y 6-3 a la australiana Kimberlly Birrell.

Petterson se impuso en el primer parcial por 6-2, gracias a sus golpes finalizadores de derecha, que provocaron errores de Magda Linette.

El punto de quiebre en la manga inicial fue en el segundo juego, cuando la sueca salvó ocho veces su servicio para empatar 1-1 y la enfiló a romper dos veces el de su rival.

En la segunda manga, Linette quebró por primera vez el servicio de Peterson en el octavo juego, pero fue muy tarde ya que su contrincante, con su poderosa derecha, ya había roto antes el suyo dos veces para vencer por 6-4.

Peterson acabó el juego con cinco servicios ace, que sumados a su efectividad del 50 por ciento en puntos ganados en el segundo saque, sentenciaron la victoria.

“Siento que al final no jugué tan agresiva, pero estoy feliz de haber ganado. Lo más importante fue mi consistencia, el tener un plan y seguirlo”, afirmó Peterson, tras su triunfo.

Más tarde se definirán a las otras semifinalistas, cuando la checa Katerina Siniakova, cuarta favorita, se enfrente a la italiana Elisabetta Cocciaretto, séptima sembrada.

La ganadora de este duelo retará este sábado en la otra semifinal a la vencedora del duelo entre la italiana Catalina Giorgi y la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita.

Con información de EFE