Uniforme Neutro es “esencialmente” para niñas: Sheinbaum

Tras la polémica desatada por el “Uniforme Neutro” en escuelas de educación básica en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que se trata de una medida esencialmente para las niñas y no tanto para que los niños lleven falda a la escuela.

“Pero se ha hecho muchos comentarios sobre ello. Quiero explicarlo, es muy sencillo… actualmente es obligatorio que las niñas lleven falda solo cuando tienen educación física llevan pantalón, hora es tan sencillo la posibilidad de que las niñas puedan traer pantalón con su uniforme escolar. Y los niños pueden llevar falda, pues si quieren pero esencialmente es un programa que apoya a las niñas y a las madres la verdad. Así que eso es el Uniforme Neutro, ni más ni menos no tienen ninguna otra consideración”.

La mandataria local recalcó que Uniforme Neutro, se trata de dar mayor comodidad a las niñas.

“¿Qué permite a las niñas? Pues más libertad, es la verdad. Nos permite correr, nos permite subir a los árboles, nos permite dar vueltas de carro si queremos, en fin, más libertad que si llevamos falda. Actualmente, es prácticamente obligatorio que las niñas lleven falda, solo cuando tienen educación física llevan pantalón”.

Así lo dijo este martes en la Escuela Primaria “Maestro Julio García de Azcapotzalco, donde entregó recursos de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares 2019”.