Una acción genocida comete la Comisión de Agua del EDOMEX al reducir el caudal de este líquido a Ecatepec durante la emergencia sanitaria, Fernando Vilchis.

Acción genocida no entregar agua Ecatepec
Acción Genocida No Entregar Agua- Ayuntamiento Ecatepec
Las facturas de la Comisión de Agua del Estado de México, demuestran que esa dependencia redujo en abril pasado más de 580 millones de litros de agua en bloque al municipio de Ecatepec, Estado de México.
El Presidente municipal Fernando Vilchis, aseguró que la disminución continua en mayo y esto afecta a más de 600 mil habitantes, principalmente de la llamada Quinta Zona, por lo que calificó a esta situación como una acción genocida en contra de la población, ya que se encuentran en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por COVID 19, y la gente no cuenta con el vital líquido para mantener las medidas de higiene.
Pidió la intervención directa del Gobernador Alfredo del Mazo, para que se regularice el abasto de agua a Ecatepec, ya que a pesar de los argumentos de la CAEM, la propia información de la dependencia demuestre la reducción del agua en bloque a este municipio.